lunes, 13 de julio de 2015

Artículo periodístico por Edna Murillo


EL MAL GOBIERNO HACE QUE PENSEMOS COSAS MALAS.
Por Edna Murillo
Ya pronto vendrán las propuestas del candidato tricolor, pero también vendrán las propuestas del blanquiazul, del solecito playero, del verde perico, y otra vez la mula al trigo. Bueno tal parece que todos los partidos se ponen de acuerdo en período de elecciones para “engañarnos”. Bola de sin vergüenzas estos.
Y la gente viviendo hay más o menos, al Dios dirá, mientras haya frijoles  con eso basta.
Pero que conformista es el ciudadano mexicano, si dicen hay te va una despensa, es bien recibida, y si te gobiernan mal ni hablar, siempre ha sido así el gobierno.  Si te regalan útiles escolares muchas gracias, y si te suben la cuota escolar, todo sea por la educación de mis hijos. ¿Apoco no somos conformistas?, y nos encanta recibir a brazos abiertos lo que venga, aunque se pobreza.
Mientras el gobierno nos persuade con sus campañas diciendo hago esto por ti, bajo el precio de las tortillas por ti. Pero acaso hacer algo en beneficio de nosotros, ¿no es su obligación? , porque no dice, viajo por ti, mis hijos estudian en tal universidad por ti, tengo por ti. Bueno y aunque mal se escuche ya la cagué para que nos dicen eso si ya lo sabemos.
Pero lo que supuestamente hace en beneficio de nosotros forma parte de su obligación por eso votamos, es nuestro re-pre-sen-tan-te, es su obligación protegernos de la inseguridad y llegar en calzón y capa roja para salvarnos de los narcos y de los secuestradores, es su obligación rescatarnos de la pobreza y debe llegar  con sus poderes para generar mas trabajo y que la gente no se valla con el Jesús en la boca migrando a Estados Unidos a ser la burla de los gringos.
El gobierno debe brindarnos educación y también debe hacer el papel de súper héroe pero no a medias, y con su poder construir escuelas, y no solo eso, abastecerlas de maestros más comprometidos con la educación que con el dinero.
Ahora resulta que es un superhéroe, pero que con nuestros impuestos que dudo aparezca el desenlace de ellos en el IFAI se las dan de muy acá.
Todo el gobierno está sistematizado, se vuelve a repetir y a repetir y no se acaban los problemas sociales como la pobreza y la migración y ¿por que no?, problemas de origen político como la corrupción, díganme ¿dónde están los 500 millones de pesos desaparecidos durante la derrota del PAN en el 2009?, ¿dónde está el ex presidente del PAN Germán Martínez?, para que nos presuma en que se los gastó. Se los hubiera mandado a los Tijuanenses para que fueran liquidando la deuda del Whitetopping que dejó el joven viejo de Jorge Ramos.
¿Dónde están las cadenitas de familia que se van metiendo en el gobierno sin tener educación ni valores éticos y a los cuales sin conocerlos les pagamos todos sus gastos y su seguridad privada?,  como a Elba Esther Gordillo, César Nava, Juan Camilo Mouriño que asignó a su familia 128 contratos de PEMEX.
¿No les da vergüenza vivir en un país político de ratas?
Y aunque los diputados confundan la cámara con la cama de diputados, porque se van a dormir ¡digo!, y ojalá un día se queden suspendidos en una gran pesadilla para que por favor ya no la ch….  tanto, subiéndonos los impuestos. Y como ya se atraviesa el día de muertos ahí les va una calaverita.

“Llegó la muerte enojadita
A llevarse a los diputaditos
Como siempre están dormiditos
Ni cuenta se iban a dar”.

“Pero estando en el camino
Se despertó Esther gordillo
Yo no soy diputada
Dijo la hija de la … tiznada”

“Yo trabajo en el SNTE.
Y la muerte enojada le dijo:
¿No quieres tu Hummer?
Y con un una gran carcajada,
Junto con los del congreso
Y los de la cámara
Al panteón se la llevó”.

Empecé en diminutivo porque eso tenemos en México, unos diputaditos, que se hacen chiquitos en el curul.
Pero bueno,  ciudadanas y ciudadanos hay que tomar conciencia, no hay que irnos por la apariencia porque luego llegan las consecuencias y ya es demasiado tarde. Y aunque esto rimó no estaba dentro de la calaverita.
Y los dejo con una pregunta
¿Qué piensa usted de los diputados?
Si usted al igual que yo está en contra del mal gobierno
Posdata: Desquítese con la propaganda política que hay en la ciudad desde Colosio, Veloz, Terán, Osuna, Hank entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario