jueves, 9 de julio de 2015

Comunicación Intercultural




Comunicación intercultural
Las personas producen códigos distintos para comunicarse e interactuar. Y estas diferencias van ligadas por la nacionalidad, el idioma o las costumbres. También la comunicación intercultural se refiere a que el ser humano piensa diferente y le puede dar varios significados a las palabras.

La nacionalidad en el proceso de intercambio comunicativo
Pues la nacionalidad es la base primordial, cada quien interpreta a su manera y entre nacionalidades varía absolutamente todo; el idioma principalmente y las costumbres para llevar a cabo una conversación.

Dimensiones del acto comunicativo
-El espacio, el medio ambiente, las relaciones humanas, las tecnologías.
-El espacio: Vendría siendo el lugar donde se desenvuelve o se lleva a cabo la comunicación.
-El medio ambiente: Es el lugar donde se desarrolla el ser humano, esto implicaría nacionalidad e idioma.
-Relaciones humanas: Con las personas que rodean al ser humano y bajo que influencias de lenguaje se encuentra.
-Tecnología: Aparte del lenguaje como puede mejorar su comunicación, modificando así su léxico.

Escena intercultural
Como bien indica la palabra intercultural, es un intercambio cultural, esto indica que se intercambian modismos, tonos de voz, palabras y cada quien interpreta a su manera la forma de expresión de las personas.

Unidades socioculturales  “complejas, cambiantes y diversas”
Las unidades socioculturales no son clasificables como si fueran especies biológicas, esto quiere decir que constantemente cambian, son variables y todo porque el ser humano crea las formas a su conveniencia ya no se va buscando un ideal o siguiendo a un patrón.

Relación entre comunicación y cultura
La comunicación es importante en la vida del ser humano desde que comienza a hablar, y aquí también se implementa el lenguaje. La cultura va ligada porque gracias a ella cada quien tiene un idioma, una costumbre, una forma de expresarse distinta y de dar a entender algo existe un seguimiento, nosotros hablamos porque desde nuestros antepasados hemos heredado algo y creemos que estamos en lo correcto. La comunicación es la parte fundamental de las personas, así empleamos reglas de convivencia, opinamos, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario