viernes, 28 de octubre de 2011

La televisión en el Mundo, México y Local.


Este trabajo hace un recuento de la historia de la televisión, tanto en el Mundo como en México. Dando cierto énfasis a los años más relevantes donde se logró un avance para la ciencia, y esta a  su vez aporto lo más esencial para el futuro. 

 

La televisión en el Mundo

En 1842, Alexander Bain dio inicio a algunos diseños de transmisores y receptores que desde luego enviaba y reproducía imágenes. Después paso algo de años para lograr otro avance interesante. En 1874, El físico inglés John Kerr describió los principios de la fotoelectricidad  haciéndose posible la transmisión de imágenes a través de la energía eléctrica.
Para 1906. Un ruso de nombre Boris Ronsing creo el tubo de rayos catódicos y en fue en este mismo año donde Rignoux y Fournier llevan a cabo la construcción de un modelo elemental de transmisor. Con forme pasaba el tiempo nuevas alternativas estaban al alcance de los científicos.  En 1909, Lee de Forest inventa el audion que aunque este servía al principio para radio, después se pudo implementar para la televisión .Esto ocurrió en Estados Unidos.
En 1923  Vladimir Zworykin invento el iconoscopio y no en este año si no hasta 1929 que se presenta en la ciudad de New York.  Para 1939 la televisión comercial adquiere cierta potencia en el mundo. La NBC empezó a transmitirse en todo el mundo los primeros programas ya contaban con algunos comerciales.

Para 1949, en Estados Unidos se logra la estabilización de 200 estaciones emisoras de televisión las cuales se transmitían en blanco y negro.

La televisión en México
En México la televisión llega después que en algunos otros lugares del mundo. En 1934 se inician algunos experimentos por el ganador del premio Nobel el Ing. Guillermo González Camarena. En 1935 Se llevaron a cabo experimentos de la televisión por dicho Ingeniero y por técnicos de diferentes radiofusoras. Pasaron diez años para que se hiciera una demostración de la primera cámara de televisión construida en el país esto fue en el año de 1945. Después en 1947 se hace presentaciones demostrativas de  televisión en diferentes salas cinematográficas de la capital en mencionadas presentaciones se incluían comerciales de diferentes marcas como: American Photo, General Popo, Colgate Palmolive entre otras.
Las primeras transmisiones a color se hacen presentes en 1948, este llevado a cabo por el Ing. Guillermo González Camarena  logra ser uno de los experimentos más importantes y revolucionarios para México y el mundo. En 1949 se hacen concesiones para que la televisión se pueda explotar de manera comercial esto se realiza por parte del Secretario de Comunicación Agustín García López.
En 1950. Se inician las instalaciones del equipo RCA de 5 Kws para el canar 4 de televisión en Mexicana, Don Romulo O’ Farril, fue quien desde un principio quiso traer a los mexicanos la industria de la televisión.

Hoy en la actualidad la televisión logra ser el medio de comunicación más utilizado por las personas, ya que logra persuadir sobre ellas. La historia de la televisión hace una referencia a la lucha de las personas para poder lograr un objetivo y traspasar aunque los años pasen. La televisión sin duda ha ido evolucionando, pero hay que dejar claro que si no fuera por las diferentes personas que se involucraron desde su inicio, las televisiones de plasma que hay actualmente no fueran lo que son, un aparato tecnológico en evolución.

Referencias
Castellot , L. (1993). Inicios de la televisión en México. Historia de la televisión en México. Ed. Alpe. México D.F


No hay comentarios:

Publicar un comentario